El Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate expresa su posicionamiento ante el intento de pasar a manos privadas la central nuclear. Compartimos el comunicado completo.
NO A LA ENTREGA DEL PATRIMONIO NACIONAL
NO A LA ENTREGA DE SOBERANÍA
NO A LA PRIVATIZACIÓN DE ATUCHA
Desde el Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate expresamos nuestro más enérgico rechazo al intento de privatización de Nucleoeléctrica Argentina S.A.(NASA), empresa del Estado Nacional de interés estratégico que opera las centrales nucleares Atucha I, Atucha II y Embalse, construidas con el esfuerzo del pueblo argentino bajo gobiernos que entendieron la soberanía energética, científica y tecnológica como ejes fundamentales del desarrollo industrial.
Hoy, una vez más, asistimos con profunda preocupación al avance de políticas neoliberales que, como en la década de los 90, sólo trajeron consigo la destrucción de la industria nacional, el desempleo, la pobreza y la precarización de las condiciones de vida del pueblo trabajador.
La privatización de NASA no sólo pone en riesgo cientos de puestos de trabajo y la seguridad operativa de las centrales, sino que pretende transformar un derecho esencial en un negocio más, encareciendo el servicio eléctrico, degradando su calidad y beneficiando a intereses privados ligados al poder de turno.
Esta entrega del patrimonio público sólo responde a presiones e intereses extranjeros que buscan profundizar la dependencia de nuestra nación, apropiándose no solo de nuestros recursos naturales, sino también de los desarrollos científicos y tecnológicos que son fruto del trabajo argentino.
Los trabajadores de Luz y Fuerza no olvidamos las consecuencias de las privatizaciones de los años 90, ni tampoco la complicidad de sectores del sindicalismo empresarial que facilitaron la entrega del país.
Cabe destacar que NASA es actualmente una empresa superavitaria, con récords históricos en generación de energía, gracias al compromiso, esfuerzo y profesionalismo de sus trabajadores. Sin embargo, estos logros tienen como frutos las consecuencias del ajuste: pérdida de más del 40% del poder adquisitivo y salarios por debajo de la línea de pobreza.
Desde esta organización sindical hacemos un llamado a la unidad del movimiento obrero, en defensa de nuestras fuentes de trabajo, de salarios dignos, de los derechos laborales, de la educación y la salud pública.
La soberanía no se negocia. Lo público es de todos y tenemos que defenderlo por el bien de toda una Nación.
Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate


0 comentarios