Marzo de 2017 inicia con enormes noticias en materia de beneficios en Acción Social para los afiliados/as del Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate y sus familias. Salud y educación, dos pilares que defendemos a la par.
La Secretaría de Servicios Sociales del Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate, encabezada por los compañeros Gustavo Berod y Walter Ponce, con el apoyo de toda la Comisión Directiva, arrancó el año con cantidad y calidad de propuestas y beneficios para los afiliados/as. Se trata de aportes palpables y concretos de la Institución, que suman con enorme esfuerzo a sostener derechos fundamentales sin afectar los salarios de los compañeros.
Los chicos, primero
Con el inicio del ciclo lectivo, se están entregando materiales escolares segmentados por tres niveles etarios: de 3 a 5 años (jardín), 6 a 8 años (etapa escolar inicial) y 9 a 18 años (etapa secundaria). “La idea surgió por la necesidad de emprender y aportar en ese sentido y se plantea una continuidad en el mes de julio, cuando haríamos un refuerzo en cuanto a indumentaria escolar, que serían guardapolvos para aquellos que asisten a escuelas estatales y alguna prenda del uniforme para quienes vayan a instituciones privadas. A tal efecto haremos un censo en estos días”, explicó con entusiasmo el Pro Secretario de Servicios Sociales, Walter Ponce.
El Sindicato entregará más de 250 útiles “que ya están preparados, algunos se entregan en el lugar de trabajo como el caso de la Central Nuclear Atucha y otros afiliados, como los de la Cooperativa Eléctrica, pueden a buscarlos por sede sindical”, explicó el Secretario de Servicios Sociales, Gustavo Berod. Destacó además que en cada iniciativa “participan varios miembros de la Comisión Directiva porque tenemos esa política, todos participamos de todos los eventos y acciones en la medida que podemos”.
Justamente fue el Secretario General de Luz y Fuerza de Zárate, Néstor Iparraguirre, quien adelantó que “queremos replicar todos los años esta entrega de útiles, es un esfuerzo económico importante para el Sindicato pero sin dudas los chicos y su formación lo valen, porque si los niños y niñas se educan y crecen también se fortalece el núcleo familiar, que es nuestra prioridad”.
De hecho, el verano también contó con una gran oportunidad para los más pequeños con la Colonia de Vacaciones que, en definición de Berod “fue todo un éxito, dado que un montón de chicos se volcaron al club y lo disfrutaron”. De este modo el Sindicato muestra en la práctica el lugar que les da a los niños, niñas y jóvenes.
Buena salud
Como parte de la política de protección y garantía del derecho a la salud, los representantes gremiales recordaron que los afiliados al Sindicato cuentan con el bono surgido mediante convenio con el Colegio Farmacéutico válido tanto en las localidades de Zárate, Campana y Baradero. “El Sindicato de este modo cubre el 30 -40% del producto con un vademécum abierto. Esta bonificación es acumulativa a la del 40% que otorga la obra social. Y, en tratamientos prolongados hace años se garantiza entre ambas bonificaciones la cobertura total (100%) de los medicamentos”, destacó Iparraguirre.
Berod subrayó que el denominado ‘Bono Farmacia’ (ver prototipo AQUÍ) es para “dar una ayuda a todos los afiliados, independientemente de la obra social a la que esté adherido”. Sin dudas otro aporte a la salud y al bolsillo de la familia lucifuercista. Además, el plan permite incorporar familiares a cargo al mismo precio que los afiliados, lo que es una muy buena novedad.
A la par y como una apuesta fuerte, se logró un convenio con Swiss Medical (más info AQUÍ), por el cual los afiliados y sus familias no pagan ningún tipo de adicional, y de precisarse el aporte de alguna suma extra será el Sindicato mediante un fondo común el que lo cubra. “De este modo el trabajador y su grupo familiar puede llegar a ahorrarse alrededor de $2000, lo que es una suma importante sobre todo en estos tiempos”, ponderó el Secretario General del Sindicato. “Todos los puntos abordados en desarrollo social para el grupo familiar significan beneficios concretos en lo material, lo simbólico, con perspectiva a futuro, y claramente es una importante colaboración del Sindicato concreta y palpable al bolsillo de los compañeros”, expresó.
“Hacemos lo posible por cubrir las expectativas y estar atentos a los problemas que se producen. Hoy en día se necesita tener en la parte social una respuesta rápida a los problemas. Cada martes en la reunión de Comisión abordamos los problemas que surgen en todas las áreas e intentamos responder velozmente. Ese es nuestro compromiso y es una alegría ir avanzando”, concluyó el Secretario de Servicios Sociales.
Prensa Luz y Fuerza de Zárate
0 comentarios